XXII Capítulo General
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

¡El Capítulo General ha comenzado!

03/07/2022 | En ruta | 9 Comentarios


El XXII Capítulo General del Instituto de Religiosas de San José de Gerona (IRSJG) ha comenzado el día 1 de julio a las 16:30 h, en la Casa Santa Elena de Solius (Girona).

En la sesión de apertura, la Me. Carmen García Martínez, Superiora General, invita a la Secretaria General a leer, ante las capitulares, los números de las Constituciones y del Directorio que hacen referencia a los aspectos a tener en cuenta en el desarrollo del Capítulo General y los resultados de las elecciones de Delegadas en las Asambleas intercontinentales.

Seguidamente la Me. Carmen ha ido llamando a las hermanas por su nombre y cada una ha respondido entregando su credencial de capitular. Después, les ha hecho entrega de una vela encendida, símbolo de la luz de Cristo.

A continuación, Me. Carmen, pide a las capitulares que confirmen la legitimidad del Capítulo y confiando en el Espíritu que nos llama y nos guía, declaró abierto el XXII Capítulo General diciendo en voz alta: “EL CAPÍTULO ES LEGÍTIMO Y QUEDA ABIERTO”.

Se finaliza la sesión con la aprobación del reglamento y la elección de los cargos capitulares.

9 Comentarios

  1. Edith Segovia

    Felicidades!! Que el Espíritu Santo reine en todas las actividades que realicen. Saludos y bendiciones

    Responder
    • Zuleida Moreno

      Que el señor Jesús el amor de los amores les acompañe en todo este proceso Dios les bendiga. Felicidades

      Responder
  2. Comunidad Madre Francisca

    Nos alegramos de que nuestro Capítulo General haya comenzado y deseamos que la luz del Espíritu Santo las ilumine y guie en el caminar de estos días. cuenten con nuestra oración. Que nuestra Me. María Gay y Hermanas Mártires las acompañen en todo momento.

    Responder
  3. Mª Eugenia García

    Continuamos muy unidas en la oración, cada día pedimos por cada una, deseamos que el Espíritu os acompañe en esta tarea que se os ha encomendado.

    Responder
  4. Comunidad Arjonilla

    Desde la comunidad de Arjonilla agradecemos la información que nos está llegando y que nos ayuda a vivir más unidas a vosotras. .Todos los días oramos para que sea el E. Santo quien os ilumine y asi responder a lo que el Señor nos pide hoy

    Responder
  5. Hna. Ericka Sánchez.

    Nuestra Comunidad Sagrada Familia de Bogotá, seguimos orando y confiando que cada una de ustedes esta haciendo un buen papel, que con su animo, su alegría, su docilidad al Espíritu Santo todo se hará según la voluntad de Dios, quien dirige la barca del nuestro Instituto. No olvidemos que si hay buen viento, habrá buena mar y por ende el Espíritu Santo actuara en cada una de ustedes.
    Un hipermega abrazo y unidas en oración.

    Responder
  6. Maricela

    Unión de oraciones para que solo sea el Espíritu Santo quien las guie durante este tiempo capitular.

    Responder
  7. Comunidad del Noviciado "Maria Gay" Butare Ruanda

    Queridas Hnas. Capitulares, por este medio vemos que lleváis un buen ritmo junto con el Espíritu Santo que va susurrando en vuestros oídos y que os dice cosas nuevas en el día de hoy.
    Somos la comunidad Noviciado “María Gay” Butare, Ruanda quienes os acompañan durante este tiempo de gracia con la oración. Estamos muy unidas a todas y a cada una de vosotras.
    Gracias por vuestro trabajo en beneficio de la Iglesia, del Instituto y de todos los hijos de Dios Padre que habitamos en nuestra casa común, la tierra.
    Seguimos unidas y buena continuación.

    Responder
  8. comunidad San Teresa de Porcuna

    Querida Hnas. Capitulares, desde nuestra comunidad de Porcuna, les agradecemos toda la comunicación que nos llega, esto nos hace estar en sintonía con todas las participantes, a la vez que intensificamos nuestra oración en este camino capitular.
    Que el Espíritu de Dios esté en el corazón de todas y se haga sentir en cada momento de este gran acontecimiento trascendental para la vida de nuestra familia religiosa, de la Iglesia y de la sociedad.

    Responder

Enviar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*