XXII Capítulo General
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Elección de la Superiora General

11/07/2022 | En ruta | 21 Comentarios


El 11 de julio de 2022, durante el XXII Capítulo General de las Religiosas de San José de Gerona, la Asamblea de 32 Hermanas Capitulares, reunida en la Sala Capitular, ha elegido a la Hna. Rosa Masferrer Felip como Superiora General del Instituto para el período 2022 – 2028.

La elección se produce seis años después de que se nombrara el anterior Gobierno en 2016, también en Solius (Girona).

En absoluto silencio, las 32 Hermanas Capitulares han depositado en la urna su voto para elegir a la Superiora General. Tras el escrutinio queda elegida la Hna. Rosa Masferrer Felip. Acto seguido, todas las Hermanas presentes en la Sala, las Hermanas de la Comunidad y colaboradores de la Casa Santa Elena, felicitaron a la recién elegida Superiora General.

21 Comentarios

  1. Comunidad.barquisimeto

    Sra. Yolanda Corobo dice:
    Buenos y bendecidos días, mis saludos Hna. Rosa y felicitaciones por ser la elegida por nuestro padre celestial que sea su santo espíritu que le acompañe y le guíe en todos sus caminos, para que continúe llevando las riendas del instituto de religiosas de San José de Gerona un fuerte abrazo desde Venezuela

    Responder
  2. Comunidad.barquisimeto

    Sra. Antonieta Vertuccio:
    Feliz y bendecido día. Felicitaciones Hna. Rosa por su nombramiento que Dios la bendiga y la guie en este importante cargo donde será usted ahora quien dirija el destino de nuestro Instituto y que el Espíritu Santo la ilumine en todo momento para toda decisión para que sigamos siempre al servicio del más necesitado. Bendiciones. 🙏😘❤️

    Responder
    • Luis Cabrera

      UN FRATERNAL SALUDO y FELICITACIONES a la hna ROSA MASFERRER FELIP por haber sido la elegida para Superiora General del IRSJG.
      De parte de los laicos de la Nave en Cali Colombia.
      También especial saludo a la hna Martha Anturi, de la Nave Cali.

      Responder
  3. Comunidad.barquisimeto

    Sra. Antonieta Vertuccio:
    Acabo de ver la Eucaristía previa a la elección de la superiora General. Hermosa, espiritual y muy sentida y sobre todo muy cercana para mi al oír los cantos con la guitarra donde reconocí la voz de nuestra querida Hna. M.ª Teresa de la Comunidad Divina Pastora de Barquisimeto – Venezuela a la cual pertenezco como laico. Que el Espíritu Santo derrame muchas bendiciones a nuestro Instituto en este nuevo periodo de Gobierno General y que nuestro Padre Celestial nos done muchas más vocaciones religiosas y muchos laicos para Servir y Velar a nuestro prójimo necesitado.

    Responder
  4. Zuleida Moreno

    Elevamos un acción de gracias al señor Jesús quien por medio de su espíritu ha, permitido que el instituto de RSJG cuente con nueva Superiora General Hermana Rosa Masferrer a quien hoy felicitamos y deseamos las mejores bendiciones en esta nueva experiencia y responsabilidad que le corresponde asumir . Que nuestro señor Jesucristo sea siempre tu fortaleza, tu esperanza y pueda cumplir esta misión tan importante para dar continuidad y fidelidad al carisma asumido por nuestra, Madre María Gay en un mundo diverso y complejo pero tan necesitado del amor y la misericordia de Dios. Oramos por ti y deseándote los mejores éxitos en tu nuevo servicio a Dios, a la iglesia y a la congregación con cariño y respeto Zuleida Moreno de García y Alirio García Simpatizantes del estado Trujillo Venezuela

    Responder
  5. María Jesús

    Muchas felicidades Rosa por tu nombramiento como Madre General y por tu disponibilidad y convicción de seguir haciendo realidad en la sociedad actual el ideario del instituto .
    No me cabe duda de que es una elección muy buena y acertada para el futuro del instituto gracias a tu sencillez ,humildad, cercanía y actitud de servicio hacia los demás.
    Que el Espiritu Santo te ilumine en tu quehacer diario y te anime en esta nueva etapa para encauzar los retos que durante este periodo se presenten en el instituto.
    Con cariño y un fuerte abrazo.

    Responder
  6. Comunidad de Vila-Roja

    Nuestro agradecimiento al Señor que por medio del Espíritu Santo ha iluminado a nuestras Hnas. Capitulares y ha permitido que nuestro Instituto tenga una nueva Madre General, Hna. Rosa Masferrer.
    Gracias por tu generosidad en aceptar el nuevo servicio para a dar a sí continuidad al carisma legado por nuestra Madre María Gay i Tibau en bien del Instituto y de la Iglesia.
    Te ofrecemos nuestra oración para que el Señor te ilumine y acompañe en tan importante y difícil misión.
    Tambien agradecemos a nuestra Madre Carmen García el servicio atento y responsable de su labor como Superiora General. Que Dios te pague y colme de bendicines.
    Muchas gracias

    Responder
    • Roser

      Gracias a Hna Carmen García por estos años de servicio al Instituto, su entrega generosa.
      Para la Hna Rosa Masferrer pedir a La Venerable Madre María Gay que la acompañe durante estos años que tiene por delante para realizar su misión con el apoyo, ayuda y oraciones de las Hermanas, Laicos, colaboradores y simpatizantes.

      Responder
      • Communauté Bienheureuse Mère Fidela Kigali

        Toutes les Sœurs de la communauté Bienheureuse Mère Fidela Kigali Rwanda, nous remercions le Seigneur qui, par le Saint-Esprit, a choisi et a éclairé et a permis à notre Institut d’avoir une nouvelle Mère Générale, hna. Rose Masferrer. Merci beaucoup ma Sœur pour votre disponibilité, votre amour pour l’institut. Nous vous confions au seigneur pour qu’il vous éclaire et vous accompagne dans votre mission aussi importante et difficile mais aussi facile avec Dieu
        Nous remercions également notre Mère Carmen García pour toutes les service rendu au sein de notre Institut, pour sa donation, sa générosité.
        Que Dieu vous comble beaucoup de bénédictions.
        Merci beaucoup

        Responder
  7. H Elisa Comunidad

    EL Señor ha estado grande con nosotras estamos muy alegres. Enhorabuena H Rosa, nos alegramos muchísimo hayas sido elegida superiora General. Pedimos al Señor te conceda su fortaleza y paz, que te bendiga en todo momento.El E S ha soplado muy bien, nos alegramos sabes nuestra oración no te faltara. Deseamos que esa luz que recibes, esté siempre encendida para iluminar a quienes a ti llegamos. Damos gracias a Dios. Gracias por tu disponibilidad y entrega generosa, gracias, gracias. Dios te bendiga.

    Responder
  8. Mª Eugenia García

    En nombre de toda la comunidad de casa general, te agradecemos tu disponibilidad y estamos preparadas para lo que Dios disponga, unidas en la oración.

    Responder
  9. comunidad.leon@irsjg.org

    La comunidad de León os da las gracias tanto a ti Hna. Rosa como al Gobierno General. por vuestra generosidad, entrega y responsabilidad.
    Que San José junto con María , nuestras Beatas Mártires, María Gay y el Espíritu Santo
    os inspiren bien el itinerario a seguir .

    Señor que nunca nos falten las Hermanas para poder seguir siendo felices, entregadas y sigamos sirviendo y velando a quien nos necesite.
    Muchas gracias de nuevo

    Responder
  10. Hna. Martha Lucía Cruz S.

    Las Siervas de la Madre de Dios, nos alegramos con la nueva elección de la Superiora General, Dios le dé sabiduria y que potencia divina la ayude en estos momentos duros para la vida consagrada. Desde Colombia, Medellín un saludo especial para todas las que acompañaran a la hna, Rosa. Bendiciones para todas y nuestras oraciones.

    Responder
  11. Hna. Ericka Sánchez.

    Nuestra comunidad Sagrada Familia de Bogotà agradece este tiempo de dedicación, de entrega, de servicio de Madre Carmen y Hnas. Anuncia lázaro, Usdelly Alzate, Ana Merida Montoya, Cristina Uwuraguille, Gracias de todo corazón y que el Señor recompense todo el bien que hicieron durante su paso a nuestras comunidades y que seguirán haciendo en donde Dios las envíe.

    También nos alegramos por nuestra Madre General Rosa Masferrer y sus conejeras: Hnas. Trinidad Ruiz, Blanca Pérez, Fortunee Mukabirasa, Carmen Cid y Marìa de la Luz Flores, que el Espíritu Santo les siga regalando la audacia y la sabiduría para dirigir su barca y llevarnos con la ayuda de todas a un mar de esperanza.

    Un abrazo y sigan contando con nuestra oración.

    Responder
    • Liliana Díaz

      Exelente labor de la hermana Carmen García y demás hermanas en su tiempo.
      He leído y mi admiración es total.

      Responder
  12. Liliana Díaz

    😇🕊️🙏

    Responder
  13. Jordi Pujiula Masó

    En nom de l’equip de treball del Centre Geriàtric Maria Gay, volem felicitar a la Gna. Rosa Masferrer per la seva elecció com a Superiora General.

    Responder
  14. Lucia

    las Hermanas Hospitalarias con sede en Medellín (Colombia) se unen en oración ante la Celebración del XXII Capitulo general que el Espiritu de Dios les siga acompañando de manera especial a la Superiora general elegida y hermanas del Gobierno general.

    Responder
  15. Comunidad Sta. María del Tura OLOT

    Nuestra Comunidad nos unimos a todas las comunidades para agradecer a Madre Carmen García y a todo el consejo por la dedicación y servicio prestado al Instituto durante este último sexenio con gran entrega y amor. Que el Señor las siga acompañando en el nuevo servicio.
    También nuestra bienvenida y oración al nuevo Gobierno General con Madre Rosa Masferrer al frente. Gracias por vuestra generosidad en este nuevo quehacer para llevar al Instituto en esta nueva etapa, que el Señor, María Santísima las acompañe siempre junto con la protección de San José, Me. María Gay y nuestras Hermanas
    Mártires. Seguimos orando para que el Espíritu Santo las siga iluminando, hasta el final.

    Responder
  16. Hna Elisa Tomas

    Buenas tardes nos de dios; Con nuestra oración y agradecimiento sincero queremos Agradeceros desde esta comunidad de Figueras a todo el Gobierno saliente Hna Carmen Gacia , Hna Rosa Masferrer , Hna Anuncia, H Carmen Cid , Hna Fortunet, Hna Anamerida H Usdelli y Hna Cristina :su buen hacer en estos años y su gran generosidad y entrega , disponibilidad y cercanía, Que el señor os bendiga y os de un gran animo para seguir caminando allí donde sea llevando la paz la alegría y misericordia desde esta comunidad mil gracias Gracias ,Gracias

    Responder
  17. Hna Elisa Tomas

    Queridas Hermanas : M Rosa, Hnas Trinidad , Blanca, Carmen Cid, Frotunet y Marina de la luz. El señor a estado con nosotras y estamos muy alegres; Agradecemos vuestra entrega generosa y el Si al aceptar esta misión que se os a encomendado, estamos seguras que el Señor no os faltara y la Madre con San José siempre estará con vosotras. Gracias ; Con toda sinceridad , aquí nos tenéis para lo que nos necesitéis nuestra disponibilidad completa Estamos con vosotras Gracias Unidas nuestra oracion no os farta tara unidas .

    Responder

Enviar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*