XXII Capítulo General
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Conoce a las Hermanas Capitulares (II)

31/05/2022 | En primera persona | 7 Comentarios

País de origen

España

Comunidad en la que resides

Colegio Sagrada Familia – Girona, España

Años de profesión

60

¿Es la primera vez que participas en un Capítulo General, o ya lo habías hecho con anterioridad? Explícanos tu experiencia

He asistido a tres Capítulos Generales. Mi experiencia: Sin duda he de ponderar el bien que me han aportado. Todos ellos han sido una gran riqueza y fuerza para reavivar el sentido de pertenencia al Instituto, para contagiarla y ayudar a caminar a la Comunidad y al apostolado con espíritu de servicio y comunión; para ponerme delante de la Comunidad, del claustro de profesoras o con los laicos… y hablar con entusiasmo grande de nuestro ser de Religiosas de San José. He de alabar y quiero manifestar mi agradecimiento por el empuje que he recibido en las distintas Asambleas o Capítulos, que han sido la fuerza y la alegría para ejercer y vivir las responsabilidades y misión.

¿Cómo te sientes y cuáles son tus expectativas con respecto al XXII Capítulo General?

Estoy en expectativa; soy optimista, pero eso no me impide ver: los problemas, los miedos, las incertezas, las dificultades y las pobrezas con que nos encontramos. También es cierto, que no tengo una visión amplia del Instituto y ello me impide ser justa en algunas ocasiones. La Esperanza y la fuerza del Espíritu es en lo que más confío y en ellos he puesto mi confianza.

Queremos conocerte mejor, explícanos algo sobre ti: ¿Cómo te definirías, o qué querrías compartir con todos nosotros?

Me veo una persona con cierta sensibilidad hacia lo pobre y sencillo. Con capacidad organizativa y empuje para llevar a cabo cualquier proyecto o iniciativa que se me presente. Generosa en el servicio, pero en ocasiones con expresión dura e impositiva o medias frases que duelen. En las contradicciones tengo rasgos de orgullo y tozudez; me gusta trabajar en equipo, y he descubierto que el gozo te viene cuando encuentras espacios de diálogo y comprensión y que consigues más con la dulzura que con la queja. No me gusta la resignación ni la justificación permanente. Me encanta, y así lo digo siempre, poder tener una sonrisa continua que a mis años no he conseguido mostrar. Soy optimista y tengo una gran Fe y Esperanza. No soy rezadora pero sí espiritual y amo mucho a Jesús. Tengo muchos años que he vivido con intensidad, cierta serenidad, alegría y como decía, con Fe profunda.

7 Comentarios

  1. Luis Cabrera

    Hola, soy el simpatizante Luis Aldemar Cabrera, de la comunidad de la Nave en Cali Colombia, un cariñoso saludo a la hna Melchora Torrados, así también a las 31 restantes hnas capitulares. Como les comento soy novato y es una dicha poder verlas y oírlas en este Capítulo XXII. También saludo a los laicos y otros simpatizantes.

    Responder
  2. María Vega

    Saludos desde Venezuela-Merida Hna. Un placer conocerle por este medio. Mis oraciones en esta nueva misión de seguir sirviendo y profundizando en el Amor a Jesús.
    Que nuestra Madre María Gay le acompañe junto a San José y María Santísima..
    LSJG. María Gregoria Vega de Peña.

    Responder
    • Edith Segovia

      Hna. Melchora que Dios la ilumine y todo sea para bien. Felicidades!!

      Responder
  3. Hna. Juliana Moral

    También tú, Melchora, eres emprendedora y generosa. Gracias por ti.

    Responder
  4. Josefa Idiazabal

    Gracias Melchora por todo lo que eres, animadora, alegre, servicial y mas…
    Tu testimonio me gusta. Adelante con tu colaboracion en este tiempo de gracias de novedad que el Espiritu Santo hace.

    Responder
  5. Mª Eugenia García

    Lo más importante es reconocer lo que somos y cómo somos, ahí radica la riqueza personal y comunitaria y ponerlo al servicio de los demás.

    Responder
  6. Roser

    Después de leer las descripciones de las hermanas Capitulares, en describirte has sido muy generosa sobre todo para las personas que no te conocen. Sé que estás trabajando mucho por este nuevo Capítulo y todo saldrá bien unidas en 🙏

    Responder

Enviar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*