XXII Capítulo General
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Conoce a las Hermanas Capitulares (V)

03/06/2022 | En primera persona | 1 Comentario

María Martínez Bécares, RSJG

País de origen

España

Comunidad en la que resides

Comunidad San Giuseppe, Roma (Italia)

Años de profesión

56

¿Es la primera vez que participas en un Capítulo General, o ya lo habías hecho con anterioridad? Explícanos tu experiencia

Ya he participado en los ocho Capítulos Generales anteriores. Siempre me he sentido pequeña frente a un acontecimiento de gracia tan grande como es: ser canal para que el Espíritu Santo siga vertiendo, en la parcela de nuestra familia religiosa, el don del Carisma, regalado en la fundación a nuestra madre María Gay, pero a la vez recreándolo en cada Capítulo a través de todas las Hermanas del Instituto, representadas en las Capitulares.

¿Cómo te sientes y cuáles son tus expectativas con respecto al XXII Capítulo General?

Frente a este XXII Cap. Gral. me siento esperanzada porque sé, por experiencia, que es el Espíritu Santo el que llevará, como siempre lo ha hecho, el timón del Capítulo. Sería ingenuo, en este momento de tantos cambios, pensar que somos capaces de diseñar los nuevos caminos de la humanidad y de la creación herida de nuestro tiempo. Y de la explosión que el carisma está haciendo en el Pueblo de Dios entre Laicos de San José de Gerona y colaboradores en la misión apostólica que viven el carisma en sus familias y en su apostolado. Si estamos abiertas a sus luces veremos las maravillas que Dios puede realizar a pesar de nuestra fragilidad. Lo hizo con María, con José, con nuestra madre María Gay…

Queremos conocerte mejor, explícanos algo sobre ti: ¿Cómo te definirías, o qué querrías compartir con todos nosotros?

Hace unos días cumplí 56 años de mi primera profesión más los primeros pasos que fueron unos 7 años más… Así que me defino como una persona frágil, pero amada, ya que Jesús me ha llamado para sí, me ha enriquecido gratuitamente con sus dones a pesar de mis fallos. He intentado darme del todo a los que me ha confiado y Él no me ha fallado nunca. Uno de mis defectos es la insistencia. Cuando creo ver lo que es un bien para los que me rodean, no logro dominar del todo mi deseo de comunicarlo.

1 Comentario

  1. Josefa Idiazabal

    Hola Hna Maria , gracias por tu testimonio y por lo que eres , gracias a Dios.
    Sigue tan animada y unida a Dios , Que el Espirtu Santo dirija este capitulo, no sabemos como sera pero El lo hace muy bien.

    Responder

Enviar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*