XXII Capítulo General
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Conoce a las Hermanas Capitulares (XIII)

11/06/2022 | En primera persona | 2 Comentarios

País de origen

España

Comunidad en la que resides

Comunidad Casa General, Madrid-España

Años de profesión

39

¿Es la primera vez que participas en un Capítulo General, o ya lo habías hecho con anterioridad? Explícanos tu experiencia

Hasta el día de hoy he participado en 2 capítulos generales: 1998 y 2016. Mi experiencia ha sido, en las dos ocasiones, una oportunidad de compartir con un grupo de Hermanas, que representamos el Instituto, todo lo que en él se vive, se realiza, se sufre, se goza, se proyecta y se comparte. Es un momento de especial encuentro fraterno y espiritual, donde se siente de un modo especial la adhesión e implicación de todo en Instituto: Hermanas, laicos, colaboradores, voluntarios…

¿Cómo te sientes y cuáles son tus expectativas con respecto al XXII Capítulo General?

Me siento con una gran responsabilidad, con un enorme respeto frente a lo que supone formar parte de este grupo de Hermanas, ante las cuales el Instituto ha depositado su confianza y al cual representamos. Siento que será un momento fuerte para el Instituto, de celebración, evaluación y proyección. Mis expectativas son esperanzadoras, porque siento que es el Señor quien va guiando la historia de nuestro Instituto en cada momento, y entre todos lo que vamos a participar, daremos lo mejor para poder seguir caminando juntos intensificando la vivencia de nuestro carisma, en misión compartida, siendo fecundas, capaces de seguir dando vida, sirviendo y velando hoy también.

Queremos conocerte mejor, explícanos algo sobre ti: ¿Cómo te definirías, o qué querrías compartir con todos nosotros?

Me considero una persona afable, cercana, con capacidad de acogida y escucha. Me gusta trabajar en equipo, dar lo mejor de mí misma, cada día, con sencillez. Comparto con vosotros la alegría de poder vivir este momento tan importante para las Hermanas, porque con vosotros se vive con más apertura, dando cabida a las distintas formas de hacer y de vivir la misión que nos define e identifica.

2 Comentarios

  1. Mónica Bogas

    Un placer trabajar junto a usted. Gracias por todo.
    Un fuerte abrazo, ánimo y energía en este acontecimiento

    Responder
  2. Edwige

    Bonsoir ma sœur, suis ravi de vous lire ce soir. Bonne préparation. Comptez surtout à nos humbles et pauvres prières.

    Responder

Enviar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*