XXII Capítulo General
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Conoce a las Hermanas Capitulares (XII)

10/06/2022 | En primera persona | 4 Comentarios

País de origen

Colombia

Comunidad en la que resides

Comunidad Santa Inés, Cali-Colombia

Años de profesión

41

¿Es la primera vez que participas en un Capítulo General, o ya lo habías hecho con anterioridad? Explícanos tu experiencia

Será la cuarta vez que participo. Cuando asistí por primera vez todo era nuevo, y resultó que me eligieron para formar parte del gobierno, y la verdad fue todo un reto. Luego vinieron los otros, y decir que cada capítulo es algo novedoso y que te da una visión de instituto, y también, el compartir con las hermanas de los otros continentes te enriquece.

¿Cómo te sientes y cuáles son tus expectativas con respecto al XXII Capítulo General?

Un poco nerviosa por la responsabilidad que implica, de nuevo, estar en un capítulo. a la vez tengo mucha ilusión, pues, aunque se están viviendo tiempos difíciles, cabe el pensamiento ir con ganas y poner todo lo mejor para inyectar nuevas ideas que nos ayuden a caminar juntos: hermanas, colaboradores y laicos, para seguir sembrando la paz y aliviando el dolor, y ahí donde la iglesia y el mundo nos necesite, y sobre todo donde nos envíen nuestras superioras.

Queremos conocerte mejor, explícanos algo sobre ti: ¿Cómo te definirías, o qué querrías compartir con todos nosotros?

Soy una persona responsable, alegre, servicial. con mucho sentido de pertenencia al instituto, por lo que siento que no me debo negar cuando se me pide un servicio. Sé que no siempre es fácil, pero como él está, “Jesús”, las cosas salen bien. agradezco al señor el permitirme estar en el gobierno general, esto me ha ayudado a conocer y asimilar otras culturas, esto me ha enriquecido como persona y religiosa.

4 Comentarios

  1. Dolores Taravillo Mallorca

    Muchas Gracias Usdelly ¡Todo saldrá bien! con la sabiduria del Espiritu Santo
    oraciones.
    ¡Ánimos!

    Responder
    • Zuleida Moreno

      Hermanita Usdelly reciba un fuerte abrazo que bendicion poder llegar hasta va tu por este medio siempre le recuerdo con todo mi cariño gracias por todo cuánto aprendí de ti y pensar en ti es imposible no recordar a mi hermana y querida Marisabel que ya está con el amado y se que ella desde allá está intercediendo por el éxito de este XXII CAPITULO GENERAL pido al señor Jesús envié su espíritu santo sobre cada una de ustedes abrazos y besos desde Venezuela

      Responder
  2. Edith Segovia

    Hna. Usdelly con toda su experiencia , su contribución en este Capítulo será muy valioso y seguro que el Carisma de nuestra Me. María Gay Tibau seguirá expandiėndose.

    Responder
  3. Elsi romero

    Hna Usdelly que Dios la bendiga con más sabiduría para que pueda impartir sus conocimientos con los demás. Un bendecido abrazo.

    Responder

Enviar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*