XXII Capítulo General
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Conoce a las Hermanas Capitulares (XVI)

14/06/2022 | En primera persona | 2 Comentarios

País de origen

España

Comunidad en la que resides

Comunidad de Casa Madre, Girona – España

Años de profesión

35

¿Es la primera vez que participas en un Capítulo General, o ya lo habías hecho con anterioridad? Explícanos tu experiencia

Este será mi cuarto Capítulo General (1998, 2010, 2016 y 2022). Para mí es una responsabilidad participar en él. La experiencia ha sido distinta en cada uno de ellos, pero puedo decir que me han ayudado a crecer como persona y como religiosa de san José de Gerona. Me han ayudado a conocer mejor a las Hermanas que hemos formado parte de ellos y a tener una visión más amplia del Instituto.

¿Cómo te sientes y cuáles son tus expectativas con respecto al XXII Capítulo General?

Siento responsabilidad ante el próximo Capítulo. Siento que estamos en un momento decisivo en la historia de nuestro Instituto, en el que hay que tomar decisiones valientes, pero, por otra parte, siento cómo cada momento es “momento decisivo”, porque es el que estamos viviendo. Creo que el Señor nos conduce, aunque no entienda el cómo.

Queremos conocerte mejor, explícanos algo sobre ti: ¿Cómo te definirías, o qué querrías compartir con todos nosotros?

Soy una persona seria y responsable, perfeccionista y muy sensible.

2 Comentarios

  1. Maria Gregoria

    Hna Cristina. Mi cercanía y saludos. Se la responsabilidad que tienes en participar nuevamente en este Capítulo General, como lo expresa, son nuevas exigencias ante un mundo donde las vocaciones religiosas se ven desvanecer pero con guerreras dispuestas a seguir conquistándolo y así seguir viendo florear ese carisma inigualable de Servir al necesitado.

    Responder
  2. Mª Eugenia García

    Hay que ser valientes…

    Responder

Enviar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*