XXII Capítulo General
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Conoce a las Hermanas Capitulares (XVIII)

16/06/2022 | En primera persona | 4 Comentarios

País de origen

España

Comunidad en la que resides

Comunidad San José de Barcelona (España)

Años de profesión

34

¿Es la primera vez que participas en un Capítulo General, o ya lo habías hecho con anterioridad? Explícanos tu experiencia

No es la primera vez. He participado en dos Capítulos Generales anteriores. En los dos capítulos experimenté “vértigo” ante la responsabilidad que una tiene del futuro del Instituto. Pero al mismo tiempo “la confianza en Dios” ante todo lo que se vive, se reflexiona y se decide, se hace más palpable y fuerte que nunca. ¡El Señor va delante y sabe lo que se hace! Esta certeza te mantiene de pie y te empuja a caminar en la senda trazada.

¿Cómo te sientes y cuáles son tus expectativas con respecto al XXII Capítulo General?

Sobrepasada de nuevo por la importancia y repercusión que tiene, en el tiempo histórico que nos toca vivir y en el que está por venir. Pero también esperanzada porque siempre es un punto de inflexión en la vida y trayectoria de nuestro Instituto y un espaldarazo a continuar caminando con buen ánimo en busca de un mejor servicio, y un mejor testimonio personal e institucional. Dios siempre sorprende, por tanto, hay que vivir despierta para saber descubrir su novedad.

Queremos conocerte mejor, explícanos algo sobre ti: ¿Cómo te definirías, o qué querrías compartir con todos nosotros?

Soy un “peón” en muchas cosas, pero maestra en nada.

4 Comentarios

  1. Mª Eugenia García

    Hay que dejarse sorprender por Dios

    Responder
  2. Edith Segovia

    Gracias por su sencillez y entusiasmo con que conduce a los laicos, su seguimiento es muy valioso. Seguro que en este Capítulo XXII tomarán las mejores decisiones para el bien del Instituto.

    Responder
    • Fermina Haro

      Buenos días hermana Rosa,.”SERVIR Y VELAR.”. Es el camino de su vida ,que ha hecho y hace..Gracias hermana Rosa ,por los años que se está dedicando a “Laicos”….y que tanto bien nos ha ayudado..

      Responder
    • Zuleida Moreno

      Felicitaciones Hermanita y Madre Superiora Rosa Masferrer. “Dios te ha sorprendido y tú muy despierta has visto con que amor y ternura te ha mirado ” y te ha escogido por medio de su espíritu santo que ha estado presente en cada una de tus hermanas y quiénes por medio de la elección han puesto en ti el compromiso v la responsabilidad de seguir guiando al instituto de RSJG por el camino trazado por nuestra Madre fundadora quien en su momento fue elegida así como tú y llevo con amor , entrega, donación y servicio el carisma “aliviar el dolor y sufrimiento en los pequeños sembrando a su vez la paz en sus corazones” y de esta manera haciendo presente el Reino de Dios . Y depositada esa confianza en ti Madre Superiora nuestro Dios por medio de su espíritu también te ayudará junto con los demás miembros del gobierno general a cumplir con la misión encomendada. Cuente con nuestra humilde pero significativa oración el señor te bendiga. De Venezuela con todo el cariño Zuleida Moreno de García y Alirio García Simpatizantes

      Responder

Enviar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*