XXII Capítulo General
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Conoce a las Hermanas Capitulares (XXI)

19/06/2022 | En primera persona | 0 Comentarios

País de origen

Ruanda

Comunidad en la que resides

San José Kamatongo – Muhanga – Rwanda

Años de profesión

26

¿Es la primera vez que participas en un Capítulo General, o ya lo habías hecho con anterioridad? Explícanos tu experiencia

Es la primera vez que participo en un Capítulo General

¿Cómo te sientes y cuáles son tus expectativas con respecto al XXII Capítulo General?

Me siento contenta de participar en este XXII Capitulo General con alegría y con voluntad. Estoy invitada a poner todo mi esfuerzo, a trabajar con otras hermanas del Capítulo para buscar el bien del Instituto. Que el carisma y la espiritualidad de nuestra Madre María Gay, sean conocidos en todas las partes del mundo.

Queremos conocerte mejor, explícanos algo sobre ti: ¿Cómo te definirías, o qué querrías compartir con todos nosotros?

Soy Hna. Firmine, superiora local de la comunidad de Kamatongo. Amo al Instituto y a la Iglesia. También a las hermanas; razón por la cual me gusta vivir con muchas hermanas en la comunidad. Gracias a la oración y a la palabra de Jesús de cada día, soy una hermana equilibrada. Estoy contenta de colaborar con las hermanas, buscando cómo construir la comunidad y el Instituto. Transmitir y testimoniar el amor misericordioso de Jesús; aliviar el dolor y sembrar la paz en los corazones que sufren, empezando con quienes vivo en comunidad. En general soy una hermana humilde, sencilla. Estoy contenta de mi devoción a San José y el amor filial a María. También, me gusta trabajar en el huerto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*