XXII Capítulo General
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Conoce a las Hermanas Capitulares (XXIII)

21/06/2022 | En primera persona | 1 Comentario

País de origen

Ruanda

Comunidad en la que resides

Comunidad Saint Joseph Kamatongo

Años de profesión

23

¿Es la primera vez que participas en un Capítulo General, o ya lo habías hecho con anterioridad? Explícanos tu experiencia

Es la primera vez que participo en un Capítulo General.

¿Cómo te sientes y cuáles son tus expectativas con respecto al XXII Capítulo General?

Con un poco de preocupación por mi aporte al capítulo; la alegría y la curiosidad de descubrir su procedimiento.

Queremos conocerte mejor, explícanos algo sobre ti: ¿Cómo te definirías, o qué querrías compartir con todos nosotros?

Soy Hna. Soline Mukabadeje de nacionalidad ruandesa, tengo 54 años. Soy profesa de votos perpetuos con 23 años de vida consagrada.
Gracias a nuestro Instituto de Religiosas de San José, hice la formación de Enfermería General, seguida de una especialización en Educación y Administración de Enfermería (en Camerún); Ciencias Religiosas; Bachillerato en Teología y Licenciatura en Teología Pastoral de los Cuidados y de la Salud (en Roma).
Una gran parte (12 años) de mi servicio apostólico lo he pasado con los enfermos en el Centro de Salud de Nyarusange. Dentro de la vida comunitaria, colaboré en los diferentes servicios, más específicamente como consejera y ecónoma local. Actualmente estoy colaborando en la formación inicial impartiendo algunos cursos y en otras actividades comunitarias cotidianas.
A la luz de Jesús misericordioso y fortalecida por la oración y los sacramentos, y al ejemplo de nuestra Madre fundadora María Gay Tibau, las formaciones recibidas y la experiencia apostólica, todo ello me ayudó a desarrollar la sensibilidad por los que sufren, los valores: del trabajo en equipo, la organización, la escucha y el amor por el trabajo bien hecho.
Deseo que estos valores se mantengan a lo largo de mi vida y que pueda transmitirlos a mis hermanas jóvenes.
Algunos de mis defectos: el amor por el trabajo bien hecho a veces me lleva a exigir a los demás que lo hagan como yo, y el riesgo de perder el tiempo buscando la perfección.

Otros comentarios

Estoy rezando para que las hermanas participantes y el trabajo del XXII Capítulo General sean guiados por el Espíritu Santo y que las decisiones tomadas produzcan una renovación y un crecimiento carismático de cada miembro del Instituto y de todos aquellos con quienes colaboramos en nuestra misión apostólica.

1 Comentario

  1. Dolores Taravillo Mallorca

    Hna. Soline Mukabadege. Muchas gracias por tu aportación de tu perfil de personalidad. Estoy contenta de haber convivido en comunidad contigo en Barcelona. ¡Ánimos! fortaleza. El Espíritu Santo te enviará su Espíritu y sabiduría.

    Responder

Enviar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*