XXII Capítulo General
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

La comunidad capitular se amplia

05/07/2022 | ¡Empezamos! | 9 Comentarios

La llegada de algunos miembros del Movimiento Laical de San José de Gerona, Directivos y Superioras de los Centros de España, marca el inicio de otra etapa dentro de la celebración del Capítulo. Serán días donde se tratarán juntos temas de interés y actualidad para la vida y misión de todos.

Es bueno y es un paso más, en la vivencia de la misión compartida. Escuchar juntos, reflexionar juntos, intercambiar impresiones y puntos de vista. Acoger la novedad que cada intervención puede aportar a nuestra profesionalidad, a nuestra misión personal e institucional puede ser primeramente una excelente ocasión de conocernos más; de ver el futuro con esperanza, con una motivación reforzada y con la certeza de querer estar donde debemos estar, dando lo que se espera de todos nosotros y en todos los ámbitos donde nos movemos.

Solius está siendo el escenario de una experiencia personal e institucional muy potente.

La convivencia de estos días de formación e iluminación compartida refuerza y enriquece el sentido de “familia”. El conocimiento mutuo es un factor elemental para renovar la pertenencia al Instituto cada quien desde el lugar que ocupa.
Para que esta experiencia capitular ampliada, no sólo quede centrada en estos días, se pondrán todos los medios a nuestro alcance para que esa formación e iluminación llegue a todos los rincones donde estamos presentes y sea igualmente trabajada, compartida y profundizada.

Los beneficiados seremos nosotros -sin duda- pero sobre todo, aquellos a quienes servimos cada quien desde su vocación, profesión u opción personal.

9 Comentarios

  1. Clotilde Mendoza

    Gracias por la información, os acompañamos con nuestra oración

    Responder
  2. Comunidad del Noviciado "Maria Gay" Butare Ruanda

    Queridas Hermanas Capitulares, Nosotras la comunidad del Noviciado “María Gay” Butare, Ruanda, nos alegramos al ver que vuestra comunidad ha crecido con el MLSJG y personal de los centros, qué bien trabajar todos juntos. Va a ser muy enriquecedor para todos. Que el Señor os bendiga y el Espíritu Santo os guie en todo lo que realizáis.
    Un abrazo a todos y buen trabajo.

    Responder
  3. comunidad San Teresa de Porcuna

    Qué alegría sentimos al ver que se amplía la comunidad capitular con el MLSJG y todos los que se sienten seguidores de nuestra querida madre María Gay Tibau.
    Estamos seguras que enriquecerá el camino capitular su presencia y aportaciones.
    Deseamos que sea un espacio en que el Espíritu de Dios se manifieste a través de todos y todas las participantes.
    Que les asista y acompañe San José nuestro patrón y nuestras Hnas. Mártires beatas Fidela, Josefa y Facunda.

    Responder
  4. Roser

    Gracias por invitarnos a formar parte de este acontecimiento histórico el Capítulo General por el recibimiento y acogida
    Roser
    LSJG

    Responder
  5. Comunidad Madre Francisca - Tizimín

    Nuestra comunidad Me. Francisca de Tizimín, las seguimos acompañando con nuestra oración y deseamos que estos días de trabajo sean muy fecundos y enriquecedores. Que San José, nuestra Me. María Gay y Hnas. Mártires las sigan acompañando en todo momento. Unión de oraciones.

    Responder
  6. Comunidad.barquisimeto

    Nuestro saludo y cercania a cada Hna. Capitular..para que sientan el aliento,la fuerza,la respiración del Espiritu Santo..en donde puedan ver caminos de sinodalidad en nuestras pequeñas comunidades..diálogo,comunión y romper ciertas inercias que sostenemos.
    Unidas en oracion.

    Responder
  7. Comunidad.barquisimeto

    Buen dia y un saludo afectuoso a nuestra Madre General y a todas las hermanas capitulares participantes de éste XXII Capitulo General. Soy Antonia Vertuccio del Movimiento de Laicos del Instituto de San José de Gerona de la Comunidad Divina Pastora de Barquisimeto – Venezuela. Mis felicitaciones por tan importante participación que el Espiritu Santo se derrame grandemente en todas ustedes para todas las decisiones que se tomen en éste Capitulo para bién de nuestro Instituto y de todos los que pertenecemos y hacemos vida pastoral en él. Que nuestra Madre Fundadora Maria Gay Tibau interceda y las guie en todas las decisiones a tomar para que nuestro Instituto siga brillando bajo el carisma que ella nos dejó: VELAR Y SERVIR al necesitado. Oramos a nuestro patrono San José para que las ilumine y guie en todo momento y en toda decisión para que todo sea positivo para el buen servicio y funcionamiento del Instituto y seguir con el cumplimiento de nuestro servicio a Dios a través de nuestro carisma de amor y entrega al enfermo y al más necesitado donde está el rostro de Cristo Jesús. Dios les bendiga y la Stma. Virgen Maria les acompañe en todo momento. Amén. 🙏❤️

    Responder
  8. Communauté Bienheureuse Mère Fidela Kigali

    Nous la communauté Bienheureuse Mère Fidela Kigali Rwanda nous sommes très heureuses de voir votre communauté qui a grandi avec nos laïcs que saint Joseph lui qui a accompagné notre institut dès le début continu à veiller sur vous que Dieu vous bénisse nous prions pour que ça donne beaucoup des fruits.

    Responder
  9. Maricela

    Seguimos unidas en oración y que todo el compartir que tengan sea fructífero. Oramos por ello.

    Responder

Enviar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*