XXII Capítulo General
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Peregrinación a Girona

02/07/2022 | En ruta | 2 Comentarios


En la mañana del día 1 de julio, antes de iniciar nuestro 22 Capítulo General, todas las Hermanas Capitulares peregrinamos a la tumba de nuestra fundadora, Me. María Gay Tibau, para pedirle que nos acompañe en nuestro capítulo y nos ayude a impulsar nuestro carisma, en la realidad que nos toca vivir, desde la misericordia y la esperanza.

A las 11:00h llegamos a la comunidad de Casa Madre donde vivió y murió nuestra Fundadora y que en la actualidad es el Centre Geriàtric Maria Gay, donde las Hermanas de la comunidad y colabores del centro, nos han acogido y acompañado.
En su iglesia, donde hemos vivido tantos acontecimientos institucionales, celebramos la eucaristía que fue presidida por el P. Miquel Ramió, párroco de la iglesia del Mercadal de Girona.

Como nos decía la Me. Carmen García, Superiora General, en la introducción a la eucaristía, “pedimos al Señor que la fuerza del Espíritu, nos acompañe e ilumine durante este camino capitular para que sea un verdadero tiempo de gracia… Que esta eucaristía sea una gran acción de gracias por los dones recibidos institucionalmente.”

Además de las hermanas capitulares, asisten a la eucaristía Hermanas y colaboradores de las comunidades que se encuentran en la provincia de Girona, así como la Delegada Episcopal para la Vida Religiosa de la diócesis, Srta. Pilar Pina.

También nos hemos sentido muy acompañadas porque, gracias a la retransmisión por streeming, Hermanas, miembros del MLSJG, colaboradores, amigos, … se han podido unir a nuestra oración para pedir por el buen desarrollo del Capítulo.

Una vez finalizada la eucaristía compartimos un refrigerio que nos prepararon en Casa Madre y retomamos el camino de vuelta a Solius.

2 Comentarios

  1. María Jesús

    Genial idea la de retransmitir en streeming la eucaristía de apertura, así podemos acompañaros y unirnos a vosotras

    Responder
  2. Liliana Díaz

    😇🕊️🙏

    Responder

Enviar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*