El Papa Francisco “invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad” y por tanto, en el mes de octubre de 2021 se comienza a trabajar sobre el tema, según el itinerario indicado por Él. Tiene como significado ponernos en camino como fieles para recorrer juntos el sendero en “comunión, participación y misión” como pueblo de Dios para que, a través de la escucha y el discernimiento, logremos fortalecer la Iglesia.
El día, 6 de julio, la jornada de iluminación fue a cargo de la Sra. Mª Cristina Inogés Sanz, miembro de la comisión metodológica del Sínodo que nos habla sobre la Sinodalidad. Una apuesta a vivir un proceso Sinodal que implica un proceso espiritual de conversión personal y comunitaria.
Algunas conclusiones importantes:
• Todas las personas por el mero hecho de serlo, somos, sin excepción, Tierra Sagrada.
• Por el Bautismo, se nos da una misión en la Iglesia y cada uno debemos descubrir la propia vocación en ella: yo soy Iglesia, me siento Iglesia, y por eso soy responsable y protagonista.
• La Iglesia sinodal ha de ser una Iglesia transparente, inclusiva, unida, que acoge.
• Debemos recuperar que somos camino hacia el Reino y no meta. Llamados a ser corresponsables en la misión.
• Una Iglesia profundamente contemplativa.
• Llamados a ser creativos, a reconocer la pluralidad y vivir desde la diversidad.
¿Qué Iglesia queremos ser? ¿Cuál es mi lugar en la Iglesia?
Al final de la jornada, damos gracias a Dios por todo lo vivido, por medio de una danza africana que bailaron las hermanas de ese continente.
También, cada uno de los participantes: Titulares – Directores de los centros y los laicos comprometidos tuvieron unas palabras de cariño y agradecimiento.
Queridas Hnas. Seguimos apoyando este camino capitular con nuestra oración y plegaria.
Un abrazo a todas.
Hola seguimos acompañando con nuestra oración, esta mañana con la Eucaristía en directo. Gracias que Dios os bendiga a todas, toda la comunidad os saluda.