País de origen
Ruanda
Comunidad en la que resides
Comunidad Casa General, Madrid – España
Años de profesión
26
¿Es la primera vez que participas en un Capítulo General, o ya lo habías hecho con anterioridad? Explícanos tu experiencia
No. Es la segunda vez. La primera vez que participé no tenía mucho conocimiento de lo que era el Capítulo. Estaba muy tranquila, ya que, me sentía poco implicada por la falta de experiencia y también por el idioma, pero tenía ganas de aprender y de comprender. Como experiencia constato que es un momento fuerte, exigente y de entrega para la vida del Instituto. Es un momento en lo cual, las hermanas capitulares, acompañadas de la oración de todas las hermanas del Instituto, se abandonan en las manos de Dios, invocando su Espíritu para que se realice su voluntad. Eso lo digo porque lo he experimentado.
¿Cómo te sientes y cuáles son tus expectativas con respecto al XXII Capítulo General?
Comparando con mi primera vez, ahora me siento más responsable de la buena marcha del Capítulo. Pero eso no me quita de “temblar” al pensar en lo que ésta responsabilidad conlleva.
Mis expectativas:
1º Dejar que el Espíritu de Dios lleve la barca de la celebración del XXII Capítulo General.
2º Que las hermanas capitulares seamos capaces de Identificar la actualidad carismática en pluralidad y determinar las líneas de acción para el cumplimiento del objetivo del XXII Capítulo General.
3º Que todas las hermanas se comprometan a vivir el documento capitular 2022 con fidelidad para hacer fecunda la misión compartida y seguir extendiendo el Carisma según las necesidades del pueblo de Dios.
Queremos conocerte mejor, explícanos algo sobre ti: ¿Cómo te definirías, o qué querrías compartir con todos nosotros?
Me definiría así: Religiosa de San José de Gerona, nacida en África. Soy de las primeras hermanas del continente, por eso, siento la responsabilidad y el deber de vivir el Carisma recibido y de transmitirlo a las nuevas generaciones.
Hna. Fortunée Mukabirasa
Gracias, por tu exposición personal. ¡No tengas miedo! El Espíritu Santo te llenará de su sabiduría, confía en la oración de todas las hermanas. CONFÍA en la Divina Providencia. Ánimos.
Bonsoir ma sœur et très bonne préparation au chapitre. comptez à nos pauvres et humbles prières