El 25 de junio llegaron las Hermanas capitulares procedentes de Colombia, México, Venezuela, Perú, R.D. del Congo, Kenia, Camerún y Ruanda.
Unas directamente del aeropuerto del Prat de Barcelona, otras después de haber estado algunos días hospedados en la Comunidad de San José de Cardener, Barcelona.
La normal fatiga de estos viajes tan largos no empaña la alegría de la llegada a Solius; el reencuentro después de años sin haberse visto y el precioso sentimiento que nos invade al conocer nuevos miembros del Instituto con quienes aún no habíamos tenido la oportunidad de coincidir.
Otro paso más que nos acerca al inicio del Capítulo General. Cansancio por las horas de vuelo. Emoción contenida. Expectación para las que viven por primera vez esta experiencia congregacional. Las que ya han celebrado otros Capítulos están igualmente atentas y esperando este acontecimiento que siempre es nuevo. Cambian los tiempos, cambian las compañeras, cambian las circunstancias, pero el objetivo es el mismo AYER, HOY y SIEMPRE.
Bienvenidas todas. Descansad y reponed fuerzas. Estamos a punto de empezar.
Que bonito verlas ya juntas para iniciar la misión. Dios las guiará, un abrazo gigante.
Qué alegría Hermanas veros lo bien que estáis y tan alegres. De tres continentes de la tierra. ¡Que os vaya bien! Estamos unidas a todas. Buen trabajo por el bien del Instituto, el bien del mundo entero, de la Iglesia. Que la internacionalidad os inspire unidas y dejando hacer al Espíritu Santo como María Gay se dejo llevar.
Bienvenidas Hermanas
Damos gracias a Dios por el buen viaje de todas las hermanas capitulares. Empieza la cuenta atrás.
Nos alegra verlas tan alegres, deseamos que este tiempo sea así, lleno de alegría y esperanza. Que seamos siempre buena noticia para el hoy de nuestra historia.
Nos unimos a ustedes con nuestra oración.
Que el Espíritu
Santo os acompañe a todas. Oraciones