País de origen
España
Comunidad en la que resides
Comunidad Casa General, Madrid – España
Años de profesión
52
¿Es la primera vez que participas en un Capítulo General, o ya lo habías hecho con anterioridad? Explícanos tu experiencia
Sí, he participado anteriormente en varios Capítulos.
Guardo una experiencia positiva de lo que es un Capítulo, marcado por la sinodalidad y la corresponsabilidad. Con momentos de oración, de fraternidad, de trabajo intenso, de escucha, de emoción… También con momentos de satisfacción, acción de gracias y compromiso para el futuro.
¿Cómo te sientes y cuáles son tus expectativas con respecto al XXII Capítulo General?
Me siento agradecida a las Hermanas que han confiado en mí; me siento con la responsabilidad de aportar todo lo que pueda, de ser dócil y confiar en el Espíritu del Señor y sus mediaciones.
Espero que el Capítulo sea un momento que nos haga bien a todos los que formamos el Instituto, y por extensión, a la Iglesia, a la sociedad, al mundo. Deseo, también con la riqueza que nos aportan los colaboradores y otras personas, que podamos discernir con sabiduría y afrontar los desafíos que el Instituto tiene hoy; que podamos proponer la adaptación, el cambio y los pasos a dar para seguir caminando en el desempeño de su Misión.
Queremos conocerte mejor, explícanos algo sobre ti: ¿Cómo te definirías, o qué querrías compartir con todos nosotros?
Soy una mujer seguidora de Jesús al estilo del Carisma recibido por nuestra Fundadora. Algunas características de mi personalidad, creo que son, la tenacidad, la cercanía, la responsabilidad, la capacidad de escucha.
Siento mi pasado como un don gratuito, embellecido por la presencia y la acción de Dios. Quiero vivir el presente confiada, consciente y agradecida, ejercitándome en aliviar dolor y dar paz. Necesito mirar mi futuro con la esperanza que me da nuestra fe.
Gracias Rosario por compartir. Que sigas con mucho empeño, esperanzas, confiada a Dios y buena colaboración en el próximo capítulo.
Gracias por todo lo compartido, que el Don de sabiduría y de piedad sea lo mas preciso en este capitulo
Hna. Rosario ¡Ánimos! El Espiritu Santo será el protagonista del Capitulo General, seguro que os iluminará. Gracias anticipadas.