País de origen
México
Comunidad en la que resides
“Madre Francisca” Tizimín, Yucatán-México
Años de profesión
20
¿Es la primera vez que participas en un Capítulo General, o ya lo habías hecho con anterioridad? Explícanos tu experiencia
Si. Es la primera vez.
¿Cómo te sientes y cuáles son tus expectativas con respecto al XXII Capítulo General?
Me siento bien, serena, agradecida con Dios y con el Instituto por darme esta oportunidad y con un sentido de responsabilidad muy alto.
Queremos conocerte mejor, explícanos algo sobre ti: ¿Cómo te definirías, o qué querrías compartir con todos nosotros?
Mi nombre como anteriormente lo he mencionado es María de la Luz Flores Arenas, me siento muy feliz de pertenecer a mi Instituto y doy gracias a Dios por la fe que me transmitieron mis padres. Desde que inicié mi camino en el Instituto he ido madurando, cambiando y adoptando hábitos, pero la esencia de todo ha permanecido, mi amor por Jesús, quien mueve mi vida entera. Gracias a los destinos y las diferentes hermanas que he conocido he crecido en pertenencia al Instituto y me ha permitido tener una mirada más amplia del mismo y del mundo. Me considero una persona abierta, alegre, responsable, decidida, fiel, y trabajo en mi persona para que pueda cada día ser coherente con lo que creo, hablo y hago. Sólo quiero compartir, y me gustaría que fuera lo que conocieran de mí todas mis hermanas que: soy muy feliz como Religiosa de San José de Gerona. Que permanece en mí, el amor a Jesús misericordioso esposo y ese llamado que un día me hizo, y voy respondiendo cada día a través del carisma hermoso legado de nuestra Madre Fundadora. Que me esfuerzo cada día por ser fiel y vivir con coherencia los valores del reino, que mi confianza esta puesta en Dios Padre providente y que espero llegar al final de mi vida con más amor a Dios, habiendo sido fiel a la misión que ha puesto en mis manos.
Hna María de la Luz, bendiciones y felicitaciones por encontrarse en tan gran acontecimiento, sé que con su alegría, experiencia, espiritualidad y conocimientos, el carisma de nuestra Madre María Gay se seguirá expandiendo y floreciendo por todo el mundo.
Un abrazo con todo mi cariño