Las Capitulares comenzamos con tres días de retiro
Emprendemos este Tiempo Capitular, previo a la Apertura del Capítulo, con tres días de retiro: 28, 29 y 30 de junio, dirigidos por el P. Luis Alberto Gonzalo Díez, misionero claretiano, que nos ha motivado y animado a vivir este acontecimiento institucional con esperanza y abiertas al Espíritu Santo. Nos ha invitado a descubrir y trabajar desde la esencia del Capítulo.
Algunos puntos sugeridos:
- Un tiempo de Acción de gracias.
- Un Capítulo que integra, acoge y celebra.
- Vivir desde la esperanza que implica vivir desde la alegría.
- Apertura a lo desconocido, a la novedad y no a la reiteración.
- Plantearse las verdaderas urgencias.
- Recrear el Carisma.
- Contagiar emoción.
- Aprender a celebrar la diferencia.
- Pluralidad que enriquece y nos urge a nacer de nuevo.
- Liderazgo con un corazón universal.
- Ser, estar y hacer juntas, unidas.
El día 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles, celebrabamos con gozo, unidas al Instituto el 152 aniversario del inicio de la congregación, recordando de manera especial el logo del Capítulo: “Servir y Velar” en el hoy de nuestra historia; sembrando la Paz y aliviando el dolor.
Muy bonito y lleno de significado, oramos y estamos unidas porque estamos en la misma barca y deseamos lo mejor, es una llamada a la unidad y al compromiso.
Llegó la hora de trabajar y dejarse llenar por el ESPIRITU
Muy significativo cada uno de estos símbolos, tantos países unidos bajo el mismo carisma, Aliviar el dolor y sembrar la paz en los que sufren, siguiendo la misma espiritualidad de esta gran mujer quien desde su llamada supo escuchar la voz del Señor y emprendió este gran sueño, del cual ustedes hoy forman parte y donde están llamadas a darle continuidad, pero ahora desde el llamado del santo padre Francisco a vivir la sinodalidad, “caminar juntas bajo la acción del espíritu Santo” lo cual les guíe qué deben mejorar, qué cambiar y qué cuidar. Dios les bendiga, unidas a la oración de Venezuela Zuleida