
Después de las elecciones del Gobierno General, se han continuado los Trabajos Capitulares. Llevamos varios días reflexionando, compartiendo y discutiendo los temas principales que abarcan toda la realidad de nuestra vida consagrada: carisma, misión y espiritualidad.
Tenemos como telón de fondo el objetivo que nos ha estado acompañando desde el principio: “Identificar la actualidad carismática en pluralidad para hacer fecunda la misión compartida”.
Las aportaciones de los distintos invitados al capítulo; el intercambio de impresiones, certezas e intuiciones de laicos y Hermanas; el deseo de responder a las urgencias de nuestro tiempo; el corazón esperanzado; y la certeza de que juntos, en sinodalidad, queremos caminar hacia el futuro con decisión, nos están sosteniendo en esta etapa final del XXII Capítulo General.
Lo que resulte de ello nos servirá de guía para transitar los próximos seis años con determinación dentro de la incertidumbre. Nos invitará a recorrer caminos que se intuyen pero que aún no se han encontrado del todo. Se nos abrirán retos inexplorados a los que deberemos disponernos. Sentiremos el vértigo de lo nuevo. Aparecerán “fantasmas” a los que deberemos poner nombres y desenmascarar. Nos recordaremos que estamos más cerca de lo que creemos. Aparecerán, en nuestro horizonte, lenguajes nuevos que nos llevarán a experimentar formas nuevas de relacionarnos. Seguiremos trabajando en SER lo que cada uno ES con un objetivo común: servir y velar a los más vulnerables, en toda su diversidad de manifestaciones. Ayer ya se hizo. Hoy sigue siendo vigente, válido y necesario. Mañana otros tomarán el relevo. Y nos alegraremos de ello.













Queridas hermanas capitulares, desde nuestra comunidad os seguimos acompañando con nuestra oración en estos días de trabajo intenso.
Que el Espíritu Santo os siga asistiendo
Un abrazo desde nuestra comunidad.
Se os ve muy atareadas, ánimo!!! ya queda menos. Continuamos unidas en la oración.
??️? Dios las bendiga a todas.
Grande es el instituto de San José de Gerona