Con la llegada de las Hermanas procedentes de Europa completamos la “comunidad capitular”. Concretamente proceden de España y de Italia. Dos de los tres países presentes en el viejo continente.
Ahora ya estamos todas. Dispuestas a atravesar este acontecimiento que vemos como “un tiempo de Dios”. Un tiempo de oportunidad para continuar presentes en nuestro mundo, más auténticas, más comprometidas, más disponibles para aliviar y pacificar; para sostener y promover; para anunciar la Buena Nueva del Señor.
Se nos encomienda “asegurar y promover el carisma recibido. Tratar los asuntos más importantes y disponer criterios para una vida religiosa y apostólica en constante renovación y adaptación” (Cf. Cons 161).
Sabemos que no estamos solas. Nos anima que lo haremos en comunión con todos vosotros y vosotras; de manera que podamos servir y velar en el hoy de nuestra historia como lo hicieron quienes nos han precedido y lo haremos en el futuro las nuevas generaciones. Quizá distinto, pero con el mismo fuego que nos habita. Con el mismo Espíritu que nos envuelve y nos hace fuertes, constantes, convencidos.
Ojos despiertos, manos tendidas y pies en marcha.
Bienvenidas al Capítulo. Ya todo está dispuesto. Todo el mundo en su sitio. Disfrutemos del camino para llegar a la meta con cada detalle, cada gesto y cada experiencia que vendrá a sumarse a la que ya traemos.
Nos alegramos de que ya esté el grupo completo de nuestras hermanas capitulares, las acompañamos con nuestra oración y pedimos a nuestra Me. Fundadora y a nuestras Hermanas Mártires, las acompañen en todos los momentos del Capítulo.
Dios bendiga a los tres continentes reunidos en un solo corazón, en un solo carisma y una misma meta, amar y hacer amar a Dios en cada uno de nuestros hermanos, principalmente los que sufren en su alma y su cuerpo. Dios les bendiga hermanitas a todas. Desde Venezuela unidos en la oración
Los laicos@s de San José en camino con vosotras
Hermanas, nos alegramos muchísimo porque esta mañana hemos podido ver la Eucaristia en vivo y en directo, sentimos un gozo muy GRANDE, nuestra Oración en este inicio para que tengan una visión presente y den respuesta a los desafíos de nuestras comunidades
Unidas en oración